La RSE, o responsabilidad social empresarial, aglutina el conjunto de aspectos que conciernen a la responsabilidad social de las empresas, es decir, a la asunción de responsabilidades por parte de las compañías en lo que respecta a su rol social.
En el campo de la RSE se tienen en cuenta asuntos como la generación de empleo y el tipo de puestos de trabajo que se crean, las condiciones laborales de los trabajadores y todo aquello relacionado con el impacto social de las actividades corporativas que la compañía lleva a cabo, desde la adquisición de materias y bienes para la producción, hasta los mismos procesos productivos, la expedición y la distribución de productos y servicios. Toda empresa, sea cual sea su naturaleza, ejerce un impacto social más o menos amplio según sus características (sector, proporciones, implantación….), del cual debe tomar plena conciencia y asumir sus responsabilidades, tomando las medidas oportunas para minimizarlo o compensarlo en el caso de tratarse de un impacto negativo.
GRUPO RINOVA
Nos comprometemos a:
Respetar el medio ambiente, haciendo un uso racional de los recursos naturales y actuando contra la contaminación derivada de los diferentes procesos de nuestra actividad industrial.
Fomentar el uso sostenible de materias primas y recursos naturales. Introducir pautas de mejora continua en nuestro comportamiento medioambiental.
Introducir pautas de mejora continua en su comportamiento medioambiental.
Fomentar, mediante una formación continuada, la participación individual y colectiva de todos nuestros empleados en relación con el medio ambiente.
Colaborar con las Administraciones y Organismos competentes.
Cumplir la legislación vigente en materia de medio ambiente, así como con otros compromisos voluntariamente aceptados.
